LOADING...

Los inversores institucionales de Bakkt están comprando las inmersiones de Bitcoin a un nivel récord

Como se esperaba con impaciencia el discurso del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, Bitcoin Era recibe un golpe igual que el oro, pero los inversores de Bakkt, respaldados por el ICE, aprovecharon esta oportunidad para conseguir más bitcoin.

Este mes ha sido todo sobre el alcance de Bitcoin.

El mayor activo criptográfico entró en agosto con una nota alcista. El 20 de julio, el BTC/USD estaba operando alrededor de 9.150 dólares cuando los toros entraron, y bitcoin comenzó a subir.

El 2 de agosto, el activo digital superó los 12.100 dólares, pero volvió a caer a 10.500 dólares en pocos minutos. De ahí en adelante, cada lunes de este mes, hemos estado alcanzando el nivel de 12.000 dólares sólo para caer poco después.

Esta semana, el mercado parece aún más inestable que de costumbre, con precios que ahora rondan los 11.470 dólares. El precio ha logrado recuperarse un poco del mínimo de ayer de unos 11.110 dólares, visto por última vez el 5 de agosto.

Sin embargo, esto ha estado en línea con los metales preciosos, ya que todos esperaban ansiosamente el discurso del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, este jueves durante una versión virtual de la conferencia anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming.

Se espera que Powell describa los esfuerzos más activos del banco central para estimular la inflación a un nivel saludable. La conferencia también es importante para el mercado criptográfico debido a la correlación de Bitcoin con el oro y a que el discurso es un importante impulsor de los mercados de riesgo.

Mantenerse firme

Mientras tanto, cuando el mercado se volvió rojo, los inversores institucionales de Bakkt aprovecharon la oportunidad para comprar los saltos.

Ayer, el volumen de operaciones de la plataforma de futuros de bitcoin, respaldada por el ICE, alcanzó un máximo histórico de 147 millones de dólares.

La última vez que Bakkt hizo un nuevo récord fue dos veces seguidas el 27 y 28 de julio, con 134 y 145 millones de dólares, respectivamente. Este récord de volumen fue el resultado de que el precio de BTC subió de 9.900 dólares a unos 11.400 dólares.

Este mes también se recuperó con fuerza la entrega física en Bakkt, con la cantidad de futuros de bitcoin que se mantenían en vencimiento aumentaron en un 133% a 135 BTC en agosto desde los mínimos de julio a sólo 58 BTC.

La cantidad en USD aumentó aún más, un 202%, terminando en 1,6 millones de dólares, según Arcane Research.

El mes de agosto ha sido bueno para Bakkt, ya que el volumen sigue subiendo. Pero a diferencia del volumen de comercio y la entrega física de BTC, el interés abierto se ha estado moviendo en la dirección opuesta, hacia abajo.

El interés abierto en los futuros de bitcoin subió a 27 millones de dólares el 3 de agosto, desde los 8 millones del 27 de julio, y desde entonces, ha estado disminuyendo, llegando a 9,5 millones de dólares el 25 de agosto.