LOADING...

Los altos rendimientos de DeFi podrían amenazar

Los altos rendimientos de DeFi podrían amenazar la participación en la ETH 2.0: ConsenSys

El último informe del Q3 de DeFi de ConsenSys expresa la preocupación por la amenaza del DeFi a la apuesta de ETH 2.0

El aumento del DeFi y las oportunidades de provisión de liquidez de alto rendimiento podrían actuar como una barrera a la participación en la apuesta cuando la fase 0 de la ETH 2.0 se lance finalmente, según un nuevo informe.

El Informe de DeFi de ConsenSys Q3 se ha sumergido profundamente en las tendencias emergentes Bitcoin Storm y advierte que la participación en la próxima Cadena de Faro de Ethereum puede estar limitada por las oportunidades de mejores ganancias en los protocolos de financiación descentralizada.

ConsenSys cree que es probable que la Fase 0 de la actualización de la ETH 2.0 se lance antes de fin de año. El desarrollador de ConsenSys, Ben Edgington, dijo la semana pasada que el lanzamiento del contrato de depósito de ETH 2.0 es inminente y que la génesis de Beacon Chain podría ocurrir dentro de las próximas seis semanas.

Esto no ofrecerá ninguna mejora de escala por el momento, pero permitirá oportunidades de apuesta para aquellos que tengan 32 ETH o más a través del nuevo mecanismo de consenso de prueba.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes

Los titulares de ETH tendrán que encerrar sus fondos en un contrato de depósito por un rendimiento variable y, lo que es más desconcertante, por un período de tiempo actualmente no especificado.

Dado el creciente número de protocolos de DeFi que compiten por la liquidez con una mayor rentabilidad para los titulares de ETH, el informe advirtió que podría dejar „ETH 2 sin el umbral de ETH apostado necesario para que sea suficientemente seguro y descentralizado“.

„No es irrazonable preocuparse de que los poseedores de ETH esperen (en el mejor de los casos) a ver cómo se comparan los rendimientos de la estaca con los del DeFi, o (en el peor de los casos) decidan por completo no ‚arriesgarse‘ a encerrar el ETH hasta la fase 1.5 (que probablemente esté a un año de distancia) en caso de que entretanto se produzca otra corrida de toros similar“.

ConsenSys anticipa que los proveedores y protocolos de DeFi podrían ofrecer fichas líquidas que representen el valor de la ETH apostada por el inversor.

Esta ficha sería fácilmente redimible o utilizada como garantía para otros protocolos, mientras que la ETH apostada en Beacon Chain está efectivamente bloqueada por el período.